En España existe una Ley Integral de Violencia de Género (LIDVG) muy peculiar en la que el hombre (solo por ser varón) ha perdido su presunción de inocencia en casos de denuncias por violencia de género.
En este reportaje informativo realizado por el canal InterEconomia se aborda un tema tabú que pocos medios de comunicación se han atrevido a debatir y mostrar sobre esta ley.
El análisis especial Maltratados: víctimas de la Ley de la violencia de género, fue emitido en el año 2017 y moderado por Beatriz Rojo en el que se profundiza en las consecuencias de una ley de violencia de género en España que genera miles de víctimas derivadas de su aplicación.
Nuestro objetivo transmitiendo esta información es concienciar de la situación actual para formar un criterio sobre la problemática y de cómo salir de ella.
Y sobre todo que no se repitan estas situaciones en otros países en los que la agenda de Ideología de Género se está desarrollando cada vez más rápido.
Realmente este programa es interesantísimo dadas las aportaciones de los participantes, la gravedad de lo que se debate, y las conclusiones a las que uno llega después de escuchar los argumentos.
Muy muy recomendable su visionado.
ANÁLISIS DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO
MALTRATADOS: LAS VÍCTIMAS DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Desde el Investigador condenamos TODO tipo de violencia, provenga de donde provenga. Y consideramos que hay que tratar de proteger a TODAS las víctimas. (Ya sean hombres, mujeres o niños). Y perseguir a las personas que ejercen la violencia, cometen delitos, o realizan denuncias falsas.
Ejemplo de denuncia falsa ocurrido en Octubre de 2020 y que se hizo viral en redes sociales:
Mujer es grabada mientras pide ayuda supuestamente porque está siendo agredida por su pareja, cuando realmente es ella quién se golpea fuertemente contra una farola. Simula ser víctima de un episodio de violencia de género.
Ver video en LBRY.TV donde no puede ser censurado.
Si este caso no hubiese sido grabado. El hombre denunciado falsamente habría sido detenido (por protocolo policial por la ley de VDG) (tal vez lo fue, no lo sabemos) y tenido que demostrar él su inocencia en un juicio en lugar de probar ella la agresión. (En ese juício él no tendría presunción de inocencia) por lo que sería él el que tendría que probar que no agredió a la mujer.
Si no lo pudiera demostrar con alguna prueba, posiblemente sería condenado por violencia de genero. (Ya que con esa ley solo el testimonio de ella podría ser suficiente. Si además aportase un parte de lesiones (en este caso auto-infligidas y por tanto falsas como muestra el video) sería suficiente para una condena según esta ley integral de violencia de género en España.
Concluimos que esa ley no consigue proteger a las víctimas reales, como muestran las estadísticas. Deja indefensos a muchos hombres (por el hecho haber nacido varón) ante posibles denuncias falsas (que existen como hemos visto en el video). Y esa ley genera muchos más problemas que los que pretende solucionar.
Enlaces para investigar más sobre el tema:
- [Documental] The Red Pill. La pastilla roja. El famoso documental del viaje de una feminista dentro del Movimiento por los Derechos del Hombre
- [Documental] Silenciados. Cuando los maltratados son ellos.
- [Documental] “Borrando a Papa”. Cuando ver a tus hijos es un crimen.
- [WEB] de Jesús Muñoz sobre Malos Tratos Falsos
Si conoces de videos y otros enlaces de interés que podríamos incluir, nos encantará incorporarlos. Si quieres participar en mejorar este artículo u otros. Contáctanos.
Copyright © El Investigador.org autoriza la reproducción de sus publicaciones a condición de que se cite la autoría de forma clara al inicio (con enlace al artículo original), de que la información no sea modificada, ni se utilice con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).
Disclaimer: Este artículo no ha sido pagado o promocionado por ninguna institución, asociación, empresa, gobierno, partido político o grupo religioso. Lo compartimos porque creemos que puede ser útil y puede ayudarte a que formes tu propio criterio sobre el tema. Aquí puedes saber más sobre nuestros principios. Y aquí tienes el aviso legal y descargo de responsabilidad.