Un mundo donde se establece un sistema de control de la población a través de una droga para arrebatarles su humanidad y sus sentimientos.
Una policia especial (el clérigo tetragramatón) se encarga de perseguir todo aquello que genere sentimientos y amor en la población. Música, arte, cine, poesía, todo es perseguido y sus poseedores ejecutados sin juicio.
La resistencia intenta “despertar” a esa misma población sometida que no siente nada, e incluso los persigue, ya que se les ha vendido que aquellos que tienen sentimientos son el origen de todo mal.
Protagonizada por Christian Bale en el año 2002 y dirigida por Kurt Wimmer, fue una película muy atacada por los críticos de EEUU, pero muy bien acogida por el público joven.
Acción y originalidad que recuerdan a la famosa Matrix.
El guión es una mezcla entre la novela de “Un mundo Feliz” de Aldous Huxley y la de “1984” de George Orwell.
Una sociedad distópica en un futuro donde los ciudadanos son controlados de forma totalitaria con propaganda, el uso de la fuerza policial, y con drogas para eliminar la capacidad de sentir de los humanos.
Todo ello se ambienta en un thriller con escenas de acción espectaculares dignas de mención, y con un guión y ritmo interesantes.
TRAILER DE LA PELÍCULA EQUILIBRIUM.
El trailer está en versión original subtitulada al español.
Esta película aborda temas fundamentales sobre qué es lo que nos hace humanos, y qué ocurre cuando un régimen totalitario consigue imponer con drogas la supresión de emociones humanas como la empatía o el amor por el prójimo. Todo en un Thriller trepidante de acción.
Es una película que a Hollywood y a la Industria parece que no le ha interesado promocionarla porque hace reflexionar sobre las formas de control utilizadas por regímenes totalitarios.
SINOPSIS:
En un régimen totalitario de una sociedad futura, se vende que se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones de los seres humanos a través de una pastilla que inhibe a los humanos la capacidad de sentir.
Se culpabiliza de todos los males de la humanidad a su capacidad de sentir, y por tanto los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, ya que fomentan las emociones.
Y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte.
Clerick John Preston (Christian Bale) es un Clérigo Gramaton, un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas.
Sin embargo, en cierto momento, empieza a cuestionarse al régimen y cuáles son sus sentimientos y emociones, y si merece la pena vivir sin ellos.
DATOS DE EQUILIBRIUM:
OTRAS PELÍCULAS – DOCUMENTALES – SERIES
Selección de grandes series, capítulos, documentales y películas para despertar.
Si conoces de videos y otros enlaces de interés que podríamos incluir, nos encantará incorporarlos. Si quieres participar en mejorar este artículo u otros. Contáctanos.
Copyright © El Investigador.org autoriza la reproducción de sus publicaciones a condición de que se cite la autoría de forma clara al inicio (con enlace al artículo original), de que la información no sea modificada, ni se utilice con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).
Disclaimer: Este artículo no ha sido pagado o promocionado por ninguna institución, asociación, empresa, gobierno, partido político o grupo religioso. Lo compartimos porque creemos que puede ser útil y puede ayudarte a que formes tu propio criterio sobre el tema. Aquí puedes saber más sobre nuestros principios. Y aquí tienes el aviso legal y descargo de responsabilidad.